Biblioteca virtual

Nuevas prácticas educativas: educación, inicial, básica y especial

De la inclusión a la transformación. Experiencias docentes e institucionales

Contenido

Introducción

Laura Guadalupe Zárate Moreno

De la escuela a la escolarización: imágenes de la infancia y la escolarización en Colombia

Nancy Argenis Salazar Acosta

Uni­ver­si­dad Peda­gó­gi­ca Nacio­nal
Cole­gio Inte­gra­do de Fon­ti­bón, Bogo­tá

Impacto de la Reforma educativa en la educación Primaria

Silvia Ramírez Parada, Blanca Silva Martínez y Lilia María Rodríguez Michel

Cen­tro de Actua­li­za­ción del Magis­te­rio en el Dis­tri­to Fede­ral (CAMDF)
Bene­mé­ri­ta Escue­la Nor­mal de Maes­tros (BENM)
Uni­ver­si­dad Autó­no­ma de Naya­rit (UAN)

Participación y trabajo colegiado en Consejo Técnico Escolar en el nivel de Educación Primaria

Wenceslao Sergio Jardón Hernández, Luis Felipe Badillo Islas,
Margarita Berenice Gutiérrez Hernández y Claudio Escobar Cruz

Uni­dad 095 UPN

La práctica docente desde la categoría de trabajo en educación básica

Dra. Leonor Eloina Pastrana Flores

Ins­ti­tu­to Supe­rior de Cien­cias de la Edu­ca­ción del Esta­do de Méxi­co Divi­sión Eca­te­pec

El profesor ante las dificultades de aprendizaje de los niños

Doris Laury Beatriz Dzib Moo, Gerardo González García,
Sandra Patricia Dzib Moo y Silverio Falcón Jiménez

Uni­ver­si­dad Juá­rez Autó­no­ma de Tabas­co
DIFAGO
CONALEP, Tabas­co, Plan­tel Villaher­mo­sa II

Perfil de personalidad de las educadoras del preescolar

Blanca Estela Retana Franco

Uni­ver­si­dad Peda­gó­gi­ca Nacio­nal

Cómo resuelven los niños de tercer grado de primaria los problemas matemáticos

Nancy Aidée Arzate Salgado

Aproximación al síndrome del niño difícil en la escuela: atención y prevención

Tere­sa Teje­da Cama­cho

La influencia de la formación docente para los procesos de inclusión del alumno con Síndrome de Asperger

Mayra Karen González Castillo y Maricela Zúñiga Rodríguez

Uni­ver­si­dad Autó­no­ma del Esta­do de Hidal­go

El cuentacuentos como alternativa educativa en educación especial

Eva Galindo Tapia y Norma Grande Mejía

Escue­la Nor­mal de Espe­cia­li­za­ción

Experiencias de educadores de niños y niñas con autismo

Ana Patricia Badillo Vega, Dayana Luna-Reyes,
Santos Noé Herrera-Mijangos y Jorge Gonzalo Escobar Torres

Uni­ver­si­dad Autó­no­ma del Esta­do de Hidal­go

Estrategias para fortalecer la competencia comunicativa en alumnos con discapacidad

Blanca Nayeli Gabriel Ocampo

Bene­mé­ri­to Ins­ti­tu­to Nor­mal del Esta­do “Gral. Juan Cri­sós­to­mo Boni­lla”

Habilidades en personas con Síndrome de Down. Evaluación y educabilidad

Yoalli Cruz Zúñiga y Lucía María Dolores Zúñiga Ayala

Facul­tad de Psi­co­lo­gía Uni­ver­si­dad Michoa­ca­na de San Nico­lás de Hidal­go

Inclusión social y laboral de personas con discapacidad

Nikell Esmeralda Zárate Depraect, Claudia Karina Rocha Cázares,
Cesar Roberto Jiménez Ramírez y Teresita Rubí Zárate Depraect

Uni­ver­si­dad Autó­no­ma de Sina­loa
Secre­ta­ría de Edu­ca­ción de Vera­cruz

Un docente inclusivo para atender a la diversidad

Laura Guadalupe Zárate Moreno

Cen­tro Uni­ver­si­ta­rio UAEM Atla­co­mul­co
UPN 151 Sede Regio­nal Acam­bay
USAER 07 Valle de Tolu­ca
Socie­dad Mexi­quen­se de Psi­co­lo­gía
Con­se­jo de Trans­for­ma­ción Edu­ca­ti­va