Contenido
Introducción
Laura Guadalupe Zárate Moreno
De la escuela a la escolarización: imágenes de la infancia y la escolarización en Colombia
Nancy Argenis Salazar Acosta
Universidad Pedagógica Nacional
Colegio Integrado de Fontibón, Bogotá
Impacto de la Reforma educativa en la educación Primaria
Silvia Ramírez Parada, Blanca Silva Martínez y Lilia María Rodríguez Michel
Centro de Actualización del Magisterio en el Distrito Federal (CAMDF)
Benemérita Escuela Normal de Maestros (BENM)
Universidad Autónoma de Nayarit (UAN)
Participación y trabajo colegiado en Consejo Técnico Escolar en el nivel de Educación Primaria
Wenceslao Sergio Jardón Hernández, Luis Felipe Badillo Islas,
Margarita Berenice Gutiérrez Hernández y Claudio Escobar Cruz
Unidad 095 UPN
La práctica docente desde la categoría de trabajo en educación básica
Dra. Leonor Eloina Pastrana Flores
Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México División Ecatepec
El profesor ante las dificultades de aprendizaje de los niños
Doris Laury Beatriz Dzib Moo, Gerardo González García,
Sandra Patricia Dzib Moo y Silverio Falcón Jiménez
Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
DIFAGO
CONALEP, Tabasco, Plantel Villahermosa II
Perfil de personalidad de las educadoras del preescolar
Blanca Estela Retana Franco
Universidad Pedagógica Nacional
Cómo resuelven los niños de tercer grado de primaria los problemas matemáticos
Nancy Aidée Arzate Salgado
Aproximación al síndrome del niño difícil en la escuela: atención y prevención
Teresa Tejeda Camacho
La influencia de la formación docente para los procesos de inclusión del alumno con Síndrome de Asperger
Mayra Karen González Castillo y Maricela Zúñiga Rodríguez
Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
El cuentacuentos como alternativa educativa en educación especial
Eva Galindo Tapia y Norma Grande Mejía
Escuela Normal de Especialización
Experiencias de educadores de niños y niñas con autismo
Ana Patricia Badillo Vega, Dayana Luna-Reyes,
Santos Noé Herrera-Mijangos y Jorge Gonzalo Escobar Torres
Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
Estrategias para fortalecer la competencia comunicativa en alumnos con discapacidad
Blanca Nayeli Gabriel Ocampo
Benemérito Instituto Normal del Estado “Gral. Juan Crisóstomo Bonilla”
Habilidades en personas con Síndrome de Down. Evaluación y educabilidad
Yoalli Cruz Zúñiga y Lucía María Dolores Zúñiga Ayala
Facultad de Psicología Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo
Inclusión social y laboral de personas con discapacidad
Nikell Esmeralda Zárate Depraect, Claudia Karina Rocha Cázares,
Cesar Roberto Jiménez Ramírez y Teresita Rubí Zárate Depraect
Universidad Autónoma de Sinaloa
Secretaría de Educación de Veracruz
Un docente inclusivo para atender a la diversidad
Laura Guadalupe Zárate Moreno
Centro Universitario UAEM Atlacomulco
UPN 151 Sede Regional Acambay
USAER 07 Valle de Toluca
Sociedad Mexiquense de Psicología
Consejo de Transformación Educativa