Sociedad Mexiquense de Psicología

La Socie­dad Mexi­quen­se de Psi­co­lo­gía es una orga­ni­za­ción que tie­ne el pro­pó­si­to pro­mo­ver los intere­ses de los psi­có­lo­gos mexi­quen­ses median­te la aten­ción pro­fe­sio­nal, así como la difu­sión de infor­ma­ción, cono­ci­mien­tos y de inves­ti­ga­ción para pro­mo­ver el estu­dio de la psi­co­lo­gía y la supera­ción pro­fe­sio­nal den­tro de las áreas de la dis­ci­pli­na. Nace legal­men­te, el 20 de agos­to de 2009 en la zona nor­te del Esta­do de Méxi­co, con la inten­ción de tra­ba­jar bajo los más altos están­da­res de cali­dad, bus­can­do satis­fa­cer las nece­si­da­des de nues­tros usua­rios.

Para ello, rea­li­za­mos acti­vi­da­des que con­tri­bu­yan el desa­rro­llo de la cien­cia psi­co­ló­gi­ca, vigi­lan­do y pro­cu­ran­do que su apli­ca­ción se ajus­te a prin­ci­pios éti­cos, ade­más de desa­rro­llar tareas rela­cio­na­das con la dis­ci­pli­na, diri­gi­das a pro­fe­sio­nis­tas, inves­ti­ga­do­res, docen­tes y alum­nos de los nive­les de edu­ca­ción bási­ca, media supe­rior y supe­rior, padres de fami­lia y en gene­ral, a todas las per­so­nas intere­sa­das. Asi­mis­mo, es nues­tro inte­rés lle­var a cabo inves­ti­ga­cio­nes y pro­du­cir mate­ria­les que favo­rez­can la difu­sión del cono­ci­mien­to cien­tí­fi­co.

Misión

La Socie­dad Mexi­quen­se de Psi­co­lo­gía, AC, es una orga­ni­za­ción dedi­ca­da a brin­dar aten­ción psi­co­ló­gi­ca, capa­ci­ta­ción y actua­li­za­ción pro­fe­sio­nal, así como tareas de inves­ti­ga­ción inter­dis­ci­pli­nar, con el com­pro­mi­so de pro­mo­ver la salud psi­co­ló­gi­ca en la pobla­ción, a par­tir de la cola­bo­ra­ción de per­so­nal alta­men­te cali­fi­ca­do y com­pro­me­ti­do.

 

    Visión

    La Socie­dad Mexi­quen­se de Psi­co­lo­gía, AC., pro­yec­ta ser una orga­ni­za­ción líder en las áreas edu­ca­ti­va, social, orga­ni­za­cio­nal y social de la dis­ci­pli­na, carac­te­ri­za­da por la éti­ca y cali­dad de sus ser­vi­cios, con base en el tra­ba­jo cola­bo­ra­ti­vo con diver­sos pro­fe­sio­na­les e ins­ti­tu­cio­nes, nacio­na­les e inter­na­cio­na­les.

     

      Valores

      • Res­pe­to. La Aso­cia­ción es un espa­cio de armo­nía y res­pe­to que favo­re­ce el diá­lo­go y la par­ti­ci­pa­ción de todos aque­llos intere­sa­dos, inde­pen­dien­te­men­te de su enfo­que teó­ri­co, en la cons­truc­ción de una psi­co­lo­gía que pro­mue­va el bien­es­tar per­so­nal y social.
      • Res­pon­sa­bi­li­dad. Los pro­fe­sio­na­les que inte­gra­mos la Aso­cia­ción, lle­va­mos a cabo nues­tras acti­vi­da­des y fun­cio­nes de mane­ra ópti­ma, en el tiem­po esti­pu­la­do y con los medios nece­sa­rios.
      • Éti­ca. Los pro­fe­sio­na­les que inte­gra­mos la Aso­cia­ción, lle­va­mos a cabo nues­tras acti­vi­da­des con base en las nor­mas éti­cas de nues­tra pro­fe­sión.
      • Hones­ti­dad. La Aso­cia­ción, cuen­ta con un equi­po de tra­ba­jo com­pro­me­ti­do con la rea­li­za­ción de prác­ti­cas con pro­fe­sio­na­lis­mo y el alto nivel de cali­dad que deman­dan nues­tros usua­rios.
      • Soli­da­ri­dad. Los pro­fe­sio­na­les que inte­gran la Aso­cia­ción se carac­te­ri­zan por lle­var a cabo tareas don­de se refle­jen el reco­no­ci­mien­to de las cir­cuns­tan­cias, nece­si­da­des y sen­ti­mien­tos de los demás.
      • Coope­ra­ción. Los inte­gran­tes de la Aso­cia­ción, tra­ba­ja­mos de mane­ra cola­bo­ra­ti­va, con la fir­me con­vic­ción de que la suma de esfuer­zos brin­da mejo­res resul­ta­dos.
      • Cali­dad. Nues­tro obje­ti­vo es brin­dar ser­vi­cios con los mejo­res están­da­res para ser com­pe­ti­ti­vos.