
La Sociedad Mexiquense de Psicología es una organización que tiene el propósito promover los intereses de los psicólogos mexiquenses mediante la atención profesional, así como la difusión de información, conocimientos y de investigación para promover el estudio de la psicología y la superación profesional dentro de las áreas de la disciplina. Nace legalmente, el 20 de agosto de 2009 en la zona norte del Estado de México, con la intención de trabajar bajo los más altos estándares de calidad, buscando satisfacer las necesidades de nuestros usuarios.
Para ello, realizamos actividades que contribuyan el desarrollo de la ciencia psicológica, vigilando y procurando que su aplicación se ajuste a principios éticos, además de desarrollar tareas relacionadas con la disciplina, dirigidas a profesionistas, investigadores, docentes y alumnos de los niveles de educación básica, media superior y superior, padres de familia y en general, a todas las personas interesadas. Asimismo, es nuestro interés llevar a cabo investigaciones y producir materiales que favorezcan la difusión del conocimiento científico.
Misión
La Sociedad Mexiquense de Psicología, AC, es una organización dedicada a brindar atención psicológica, capacitación y actualización profesional, así como tareas de investigación interdisciplinar, con el compromiso de promover la salud psicológica en la población, a partir de la colaboración de personal altamente calificado y comprometido.

Visión
La Sociedad Mexiquense de Psicología, AC., proyecta ser una organización líder en las áreas educativa, social, organizacional y social de la disciplina, caracterizada por la ética y calidad de sus servicios, con base en el trabajo colaborativo con diversos profesionales e instituciones, nacionales e internacionales.

Valores
- Respeto. La Asociación es un espacio de armonía y respeto que favorece el diálogo y la participación de todos aquellos interesados, independientemente de su enfoque teórico, en la construcción de una psicología que promueva el bienestar personal y social.
- Responsabilidad. Los profesionales que integramos la Asociación, llevamos a cabo nuestras actividades y funciones de manera óptima, en el tiempo estipulado y con los medios necesarios.
- Ética. Los profesionales que integramos la Asociación, llevamos a cabo nuestras actividades con base en las normas éticas de nuestra profesión.
- Honestidad. La Asociación, cuenta con un equipo de trabajo comprometido con la realización de prácticas con profesionalismo y el alto nivel de calidad que demandan nuestros usuarios.
- Solidaridad. Los profesionales que integran la Asociación se caracterizan por llevar a cabo tareas donde se reflejen el reconocimiento de las circunstancias, necesidades y sentimientos de los demás.
- Cooperación. Los integrantes de la Asociación, trabajamos de manera colaborativa, con la firme convicción de que la suma de esfuerzos brinda mejores resultados.
- Calidad. Nuestro objetivo es brindar servicios con los mejores estándares para ser competitivos.
