Biblioteca virtual

De la inclusión a la transformación. Experiencias docentes e institucionales

De la inclusión a la transformación. Experiencias docentes e institucionales

Contenido

INTRODUCCIÓN

Omar De la Rosa López
Jessica Lucía Callado Francisco

EL PAPEL DEL DOCENTE DE EDUCACIÓN ESPECIAL EN EL PROCESO DE INCLUSIÓN EN LA EDUCACIÓN REGULAR

Alejandro Pérez Paz

LA INCLUSIÓN EDUCATIVA: PROCESO EN CONSTRUCCIÓN PERMANENTE

Justino Vidal Vargas Solís

UNAM FES Izta­ca­la

LA IDENTIDAD DEL DOCENTE INCLUSIVO

Laura Guadalupe Zárate Moreno

Socie­dad Mexi­quen­se de Psi­co­lo­gía
UPN 151 Sede regio­nal Acam­bay
Cen­tro Uni­ver­si­ta­rio UAEM Atla­co­mul­co

María del Carmen Ramos Vázquez

Facul­tad de Cien­cias de la Con­duc­ta UAEM

REFORZANDO LA CAPACIDAD LINGÜÍSTICA EN DIFERENCIAR LAS VOCALES MEDIANTE DESARROLLO AUDITIVO EN FORMACIÓN INICIAL

Sergei Konstantinovich Fokin
Martha Patricia Aguilar Romero
Ma. Edith Guadalupe Juárez Real

Escue­la Nor­mal No. 3 de Tolu­ca, Edo. de Méxi­co

EL MODELO NUEVAS VARIABLES PARA EL APRENDIZAJE. APLICADO EN LA PANDEMIA, SUS RESULTADOS: 2019–2022

María Cristina Caramón Arana

Cole­gio de Cien­cias y Huma­ni­da­des-UNAM

EL ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO PARA PROMOVER LA INDUCCIÓN PROFESIONAL DEL DOCENTE NOVEL EN LA ESCUELA NORMAL

Wendy Adilene Ruiz Cruz

Escue­la Nor­mal de Edu­ca­ción Físi­ca “Gene­ral Igna­cio M. Bete­ta”, Méxi­co

Irma Inés Neira Neaves

Bene­mé­ri­ta y Cen­te­na­ria Escue­la Nor­mal del Esta­do de San Luis Poto­sí, Méxi­co

LA LECTURA DEL MUNDO Y DEL TEXTO EN SUS DIVERSOS FORMATOS, PLATAFORMAS Y REPRESENTACIONES DENTRO DE LA PRÁCTICA REVITALIZADA EN EL AULA

Ayulía Lira Grajales

Docen­te de las pre­pa­ra­to­rias EPO 55 y 224

LA INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN COMO TRAYECTO FORMATIVO: BREVES APUNTES METODOLÓGICOS DESDE LA PERSPECTIVA DE LA INVESTIGACIÓN-ACCIÓN

Omar De la Rosa López
Jessica Lucía Callado Francisco

Maes­tría en Docen­cia para la edu­ca­ción Medias Supe­rior (MADEMS)
FCPyS de la UNAM

ENSEÑANZA INNOVADORA DESDE LA EXPERIENCIA DOCENTE

Claudia Angélica Sánchez Calderón
Irma Isabel Ortíz Vadéz
José Luis Gama Vilchis
Amelia Guadalupe Sánchez Calderón

Uni­ver­si­dad Autó­no­ma del Esta­do de Méxi­co

INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR: PROBLEMAS DEFINIDOS Y EXPERIENCIAS ALTERNATIVAS INACABADAS

Jacob Guzmán Zacatula
Yolanda Jiménez Naranjo

MODELOS EMERGENTES DE UNIVERSIDADES: TENDENCIAS REGIONALES Y ESCENARIO DE TRANSFORMACIÓN

Axel Didriksson Takayanagui